BIBLIOGRAFÍA
BIBLIOGRAFÍA
Churches, A. (2009). Taxonomía de Bloom para la era digital [Traducción al español]. Eduteka.
https://www.eduteka.icesi.edu.co/TaxonomiaBloomDigital.php
García Aretio, L. (2019). Necesidad de una educación digital en un mundo digital. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(2), 9–22.https://doi.org/10.5944/ried.22.2.23911
Durán Chinchilla, C. M., García Quintero, C. L., & Rosado Gómez, A. A. (2021). El rol docente y estudiante en la era digital. Revista Boletín Redipe, 10(2), 287–294.
https://doi.org/10.36260/rbr.v10i2.1171
Crompton, H. (2025). Un enfoque sistémico de la integración de tecnología: el marco SETTI (A Systems Approach to Technology Integration: The SETTI Framework). Revista Española de Pedagogía, 83(292), 511–531. https://doi.org/10.9781/rep.2025.412
Juan Rodríguez, C. M. (2020). Itinerario personal para la empleabilidad I. Madrid: Macmillan Educación.
Santiago Campión, R. (2019). Conectando el modelo Flipped Learning y la teoría de las inteligencias múltiples a la luz de la taxonomía de Bloom. Magister. Revista de Formación del Profesorado e Investigación Educativa, 31(2), 45–54. Universidad de Oviedo.
https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MAGISTER/article/view/13584
Macas-Granda, C. J., Granda-Asencio, L. Y., & Carbay-Cajamarca, W. A. (2021). Rol del docente en la alfabetización digital en el siglo XXI. Sociedad & Tecnología, 4(S2), 350–363. https://doi.org/10.51247/st.v4iS2.152
Cevallos Salazar, J., Lucas Chabla, X., Paredes Santos, J., & Tomalá Bazán, J. (2020). Uso de herramientas tecnológicas en el aula para generar innovación educativa en las unidades educativas William, Salinas y Simón Bolívar de Ecuador. Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, 7(2), 86–93.
https://doi.org/10.26423/rcpi.v7i2.304
Ojeda Avellaneda, A. C., & Montero Torres, L. (2019). Adolescencia, sexualidad y reproducción: Tres dimensiones fundamentales para la comprensión del fenómeno del embarazo adolescente. Revista de la Universidad Industrial de Santander.
Esteban Guitar, M. (2011). Aplicaciones contemporáneas de la teoría vygotskiana en educación. Revista Educación y Pedagogía
Lerner, R. M. (2002). The vision of Urie Bronfenbrenner: A developmental contextualist perspective. Harvard Graduate School of Education.